Back

ESCI-UPF

Descubrir Barcelona

En Sitges siempre es carnaval

Sitges Carnaval
Foto: La Vanguardia

La comarca del Garraf es una de las más atractivas de Cataluña por su inmejorable localización, muy cerca de Barcelona, y un microclima envidiable. En época de carnaval, os acercamos a Sitges.

La mejor opción para ir hasta Sitges es el tren (estación de Passeig de Gràcia o Sants, podéis consultar los horarios y precios de Renfe aquí). Es cómodo, rápido y os dejará en el centro de este maravilloso pueblo costero.

Una vez allí, quedaréis abducidos por la belleza del casco antiguo coronado por la impresionante iglesia barroca de San Bartolomé y Santa Tecla. Desde la explanada delante de la iglesia podréis ver la playa y el paseo marítimo de la ciudad al final de una escalinata de piedra sobre el mar.

Si la luz del Sol y la arena no os gustan, la ciudad tiene una variada oferta cultural para pasar el día. El Museo Maricel repasa la historia del arte desde el siglo X y hasta los inicios del siglo pasado con una colección que muestra la importancia de la ciudad en diferentes periodos artísticos. Sin duda, el momento de mayor esplendor para Sitges fue el modernismo. No os podéis perder el excepcional Museo del Cau Ferrat, grupo creado por el pintor Santiago Rusiñol y con referentes como Ramon Casas o Nonell.

A lo mejor los museos de arte no son vuestra idea de un plan divertido, de ser así, os recomendamos la Casa Bacardí de Sitges: un museo donde conoceréis la historia de esta prestigiosa marca de ron y su relación con la ciudad del Garraf, todo ello mientras disfrutáis de hasta 3 cócteles y aprendéis a hacer el mojito perfecto.

Don’t stop me now

Lo cantaba Freddie Mercury, pero también lo puede hacer ahora la ciudad de Sitges, porque su oferta no acaba con los museos, la iglesia y las calles pintorescas del pueblo. En las últimas décadas, la ciudad se ha convertido en una de las más dinámicas de Catalunya. Una de las responsables de este éxito ha sido su capacidad para organizar y convertir eventos culturales en auténticas fiestas.

El carnaval de Sitges acoge cada año a unas 300.000 personas, lo que lo convierte en uno de los más grandes de toda Europa. Del 20 al 26 de febrero, la ciudad se vestirá (o mejor, disfrazará) de fiesta con las principales rúas de carnaval el domingo y el martes. Si no podéis esperar hasta el día 20, el 18 habrá la primera celebración con la ya tradicional Noche de Mantillas que organiza el carnaval gay de Sitges.

Otra de las grandes festividades de la ciudad es el Sitges Gay Pride que durante cinco días organiza fiestas y rúas que homenajean la lucha del colectivo LGTBI. Sitges es considerada una de las capitales gay europeas debido a la multitud de locales gay-friendly. Algunos de los más conocidos los podéis consultar aquí.

Por último, hablamos del Festival Internacional de Cinema Fantàstic que han visitado afamados directores, actores y actrices de todo el mundo y donde se han presentado grandes películas como la saga Rec, El Laberinto del Fauno o La forma del agua, por citar algunas. Además de la exhibición de las películas, el Festival también organiza infinidad de actividades como la Zombie Walk.

Sitges es una buena opción para una escapada de fin de semana o para ir a pasar un día fuera. Seáis diurnos o nocturnos, este pueblo tiene mucho que ofrecer. ¡Os lo recomendamos!

We also recommend you