Fue en mi tercer año de carrera, estudiando International Business & Marketing en ESCI-UPF, cuando me propuse crear el “Google Maps alive”, el mapa para descubrir y compartir todo lo que está sucediendo en cada momento, a nuestro alrededor.
Todo empezó cuando, con unos cuantos CV bajo el brazo, me fui a Londres para encontrar un trabajo de verano. El quinto día empezaba a trabajar de recepcionista en un restaurante de Picadilly Circus. Era una ciudad espectacular y con 20 años tenía ganas de practicar inglés, de visitar museos y de asistir a conciertos, dado que soy violinista. El problema era que no había ninguna manera de decir “¿Quién quiere venir a este concierto, a un museo o a tomar algo?”.
Una app para gente local, extranjeros, turistas, artistas y deportistas que pueden comunicarse libremente a través de un mapa en tiempo real
Así nació Sharify, un mapa en el que, en solo tres clicks, cualquier persona puede compartir cualquier plan. Solamente tenemos que elegir lo que queramos compartir, el dónde y el cuándo.
Por primera vez, está a punto de nacer una Social Network que sí es social. Una app para gente local, extranjeros, turistas, artistas y deportistas que pueden comunicarse libremente a través de un mapa en tiempo real. Sharify permite encontrar las personas que faltan para jugar un partido de fútbol, compartir el momento de tocar la guitarra en el parque, ir a correr o visitar un museo, exposición o concierto.
Para hacerlo, recuperamos la palabra “Share” para crear “Sharify”: una plataforma en la que no se comparten tweets, posts o likes, sinó momentos de la vida real.
Con 22 años y recién graduada, encontré los primeros Business Angels y empezamos a programar la plataforma, juntamente con un partner tecnológico desde Londres y mentores como Christian Rovira, director de Comunicación de ESCI-UPF, Jordi Priu, fundador y CEO de 101 Startups, y Andrea Gamero, Global Brand Lead de Google (todos ellos alumni de ESCI-UPF) para dar los primeros pasos como startup.
Actualmente, contamos con cuatro ingenieros y en breve lanzaremos la fase beta de la plataforma, que estará disponible para los que se registren desde la website www.sharifyapp.com.
Para calentar los motores, encontrarás, este mes de febrero, 15 locales partners repartidos por Barcelona con mesas Sharify marcadas con un cartel que dice “Everybody can join”, y a las que cualquier persona se puede unir. Pienso en Londres y lo fantástico que hubiera sido encontrar una de estas mesas en los bares, así que solamente espero que le alegre el día al turista que se pueda encontrar una persona local en esta mesa al startupero del Poblenou que se encuentre al próximo Steve Jobs en una de estas mesas.
Es increíble la sensación de ver sumarse personas a Sharify que quieren colaborar, aportar ideas, ayudarnos y hacer equipo. Estamos muy felices de cómo está evolucionando el proyecto y tenemos muchísimas ganas de lanzar la plataforma.
Tenemos muy claro cómo empezó la aventura de crear una Social Network que sí es social y, como ya debes imaginar, esto va mucho más allá de crear una app, queremos reinventar la manera como socializamos. ¿Te apuntas a Sharify?
Leave a message